Una iniciativa que salva gatos

En Son Batlet colaboramos con una interesante iniciativa que nació de la mano Manuela Schirmeister y Edgar Patricio Rizzo. Ellos son una pareja residente en Alemania que visita frecuentemente la isla y tienen una sensibilidad especial hacia los gatos. Colaboramos con Manuela y Patricio, y la Fundación Natura Park en este proyecto cuyo objetivo es encontrar hogares para gatos que han sido abandonados.

Antecedentes

En verano de 2013, Manuela y Patricio contactaron con nosotros pues habían encontrado dos gatitos en un contenedor de Andratx y deseaban llevárselos a vivir con ellos. Tuvimos a Nakita y a Pistacho con nosotros unos meses hasta que fueron mayores para viajar y reunirse con su nueva familia. Más adelante una asociación animalista de la isla nos trajo a través de su mediación a Pepe, un hermoso gato blanco, un infiltrado doméstico en una colonia controlada de callejeros. También para él fue posible encontrar un hogar en Alemania.
Unos cuantos gatos después y sin darnos cuenta, nos fuimos involucrando en esta aventura y decidimos darle forma con el fin de mejorar nuestra eficiencia y aprovechar bien los recursos disponibles.

Funcionamiento

El veterinario Marcos García Martorell de la Fundación Natura Park es el encargado de recomendarnos a los candidatos más adecuados. Hay muchos gatos en las instalaciones de la Fundación, todos han sido abandonados o simplemente nunca han tenido un hogar. Le pedimos a Marcos que los gatos que nos llevemos sean sociales con la gente, cariñosos. Tiene que ser así ya que el objetivo prioritario cuando alguien adopta una mascota es tener compañía, adoptar a un nuevo miembro de la familia y si el gato no es amable es posible que la adopción fracase.

Marcos los esteriliza, pone el microchip y vacuna. También les hace un test para verificar que no estén enfermos de Leucemia o Inmunodeficiencia felina. Se desparasitan interna y externamente. Una vez recuperados de la operación los recogemos para llevarlos a Son Batlet donde residirán a cuerpo de rey hasta que haya sido posible organizar su traslado a Alemania. Manuela, Birgit y Patricio se encargan de reunir el dinero necesario para pagar los gastos derivados de los tratamientos veterinarios, de organizar el viaje y de encontrar adoptantes para los felinos.

Ir al contenido