No hay duda de que esta nueva situación afecta a nuestras mascotas como seres vivos y habitantes de nuestros hogares que son. El hecho de que las personas estemos tanto tiempo en casa puede ser bueno para el perro y probablemente malo para los gatos.
Los perros son seres sociales a los que les gusta interaccionar con su “manada”, así que podríamos pensar que esta es una situación ideal para ellos. Pero también necesitan descansar muchas más horas que nosotros, así que en la medida de lo posible debemos proporcionar ese descanso necesario proveyendo un lugar donde no se les moleste y asignando unas horas al día para esta “actividad”. Muchos gatos son independientes y territoriales, y pueden vivir esta escena con exceso de gente como un sufrimiento. Más importante todavía es respetarles y proveerles de escondites donde no se les moleste. En ambos casos, perros y gatos, es este punto crucial si en la casa hay menores.
Otro punto importante es la restricción en actividad exploratoria a la que están ahora mismo sometidos nuestros perros. Siendo una de sus actividades favoritas hay que aprovechar al máximo los permitidos mini-paseos para este menester. Ayudarán una correa lo suficientemente larga (2 metros) y una interferencia cercana al cero en sus preferencias. Completaríamos el cuadro organizando en casa actividades de búsqueda de premios, que combinan conducta exploratoria y de juego.
Si precisáis información más extensa, os recomendamos este artículo de la GEMCA, organización de la cual formamos parte: Consejos para mantener el bienestar de nuestras mascotas durante el estado de alarma por el COVID-19 y evitar problemas posteriores
Con todo, esperamos que esta situación se solucione lo más rápido posible y os recordamos que Son Batlet permanece abierto con un programa de servicios desarrollado especificamente para la situación actual.